iPhoto para iOS Review

Parecía tan extraño que Apple solo tuviera iPhoto disponible para computadoras de escritorio y portátiles, pero no lo tuviera para sus dispositivos móviles. Intentaron agregar algunas capacidades de edición a la aplicación Fotos, pero eso no fue suficiente. Finalmente, con el lanzamiento de un iPad con una cámara mucho mejor, viene un iPhoto a juego para iOS
Los usuarios de iPad y iPhone ya no tendrán que usar aplicaciones de terceros o sus computadoras de escritorio o portátiles para editar y organizar sus fotos. No solo se tomarán las fotos en iPad con una mejor cámara, sino que todo lo que se debe hacer con las fotos se puede hacer “en casa”.

La aplicación iPhoto para iPad se abre a la biblioteca. Se muestran todos sus álbumes disponibles, junto con ellos desorganizados como solo fotos, eventos y diarios. Aprovecha al máximo los gráficos del nuevo iPad con su pantalla de retina. Muestra un estante de vidrio afilado que muestra los álbumes que parecen estar encuadernados en cuero.

Abrir un álbum muestra todas las imágenes en miniaturas a la izquierda y resalta una imagen para mostrar en el medio. Si hace clic en el signo de interrogación en el menú de arriba, le ofrece una descripción rápida de cada una de las opciones, incluida una para obtener aún más ayuda. Esta ayuda continúa en cada etapa diferente de la aplicación.

Hay dos formas diferentes de mostrar múltiples imágenes. Puede hacer un toque largo sobre ellos para agregarlos a lo que ya está viendo, o tocar dos veces una imagen para mostrar otras imágenes que son similares. Esto te ayuda a trabajar en todos ellos al mismo tiempo.

Y finalmente, hay más que podemos editar en estas fotos en el iPad que solo autoexposición, recorte, rotación y ojos rojos. iPhoto tiene todo eso y algo más. Pude controlar el brillo y el contraste de la imagen de arriba para obtenerla de una imagen que se tomó cuando estaba completamente negra afuera para aligerarla y poder ver las caras de estas chicas. Cabe señalar que los cambios realizados en las imágenes en Photo Stream no cambian los de Photo Stream, sino que colocan una imagen adicional en un álbum de Edits con los cambios.

No necesitaba usar los pinceles en la imagen. Solo quería presumirlos porque se ven divertidos de usar. ¿Quién no querría usarlos?? Si bien los proveedores externos pueden tener aplicaciones que hacen todas estas mismas cosas, simplemente no son tan divertidos.

A través de la ventana emergente de información, puede ver que ni siquiera tomé esta foto en mi iPad. Lo tomé con mi iPhone. Muestra el dispositivo que lo tomó, la fecha, el tamaño, la ubicación, etc. Los subtítulos se pueden agregar fácilmente en la parte superior de los menús aquí. Curiosamente, lo que no se puede hacer es etiquetar caras. Esa es una cosa que se puede hacer en otras aplicaciones, así como en iPhoto en Mac, pero no se puede hacer aquí. Apple tendrá que encontrar una manera de hacerlo. Ahora se ha convertido en parte de la experiencia de iPhoto para usuarios veteranos.

Aquí hay muchas maneras de compartir sus fotos. Están las redes sociales, Facebook, Twitter y Flickr, imprima a través de AirPrint, Email o guárdelas en iTunes o Camera Roll. También se pueden “transmitir” a otros dispositivos que usan iOS. Si hay un grupo de fotos para compartir, se pueden almacenar juntas en un Diario.

Los diarios aparecen en la biblioteca como otro álbum encuadernado en cuero. Al abrirlo, iPhoto organiza todas sus imágenes en una extensión para usted. Elegí cambiar el mío y moverlos para resaltar y agrupar diferentes imágenes. También cambié los subtítulos en este punto, que cambió los subtítulos en todo iPhoto, excepto en Photo Stream. También guarda copias de las fotos en un álbum de fotos recién editadas, para que sepa en qué ha trabajado. Puede hacer otros cambios en el Diario como lo haría con un álbum de recortes, como agregar texto, citas, clima, mapas, etc. Cuando esté completo, el Journal se puede compartir con una presentación de diapositivas, en iTunes o en iCloud.

Apple ha recorrido un largo camino haciendo que el iPhone esté disponible en iPad. Con algunos ajustes menores, como la adición de Caras, se completará. Otra opción que aún no se puede hacer es cambiar o agregar el nombre de una foto. No es un título, sino un nombre de archivo. Si iPhoto puede encontrar una manera de hacer esos pequeños ajustes, dejará menos posibilidades para que los usuarios tengan que usar aplicaciones externas.

¿Es útil este artículo??
Si
No